Segunda edición del Taller Especializado sobre la ​L​ey 141-15

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ)​ con la colaboración de la Asociación de Bancos Comerciales de la Rep. Dominicana (ABA)​, realizó los días 2 y 16 de septiembre​ de 2016, la segunda edición del Taller Especializado sobre la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Esta capacitación estuvo dirigida ​a Jueces/zas​​. La docencia estuvo a cargo​ del: Lic. Omar Victoria, quien formó parte de la comisión redactora de la ley antes mencionada​;​ ​ y el​ Mag. Juan Alfredo Biaggi Lama, Primer Juez Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

La ​L​ey 141-15 es un​a norma que busca proteger a los acreedores y disminuir los casos de quiebra conjuntamente con el estado de insolvencia de las personas físicas y morales. De acuerdo a estadísticas del Doing Business, se considera positiva la aplicación de la ley ya que promueve la seguridad de inversión en la República Dominicana.

Esta capacitación busca que los participantes al termino de la misma puedan establecer con exactitud el manejo del procedimiento de reestructuración y liquidación cuando se trata de personas morales o físicas comerciantes, así como la función de los Jueces en esta materia, y los casos que son susceptibles de recurso.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.