Curso Práctico en Medicina Legal

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), en procura de seguir sensibilizando y capacitando a los actores del sistema judicial, en temas de actualidad y de necesario conocimiento dio apertura 27 de julio de 2016, al Curso Práctico en Medicina Legal, dicha capacitación será realizada mediante la modalidad b-learning (virtual y presencial), con 4 semanas de virtualidad, iniciando el 27 de julio y finalizando el 24 de agosto y de tres encuentros presenciales, los cuales estarán siendo realizados los días 22,23 y 24 de Agosto del año en curso.

El Curso Práctico en Medicina Legal, surge como requerimiento de la Dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura, para capacitar a los jueces/zas, servidores judiciales, defensores/as públicos/as y empleados de la Defensa Pública de la República Dominicana sobre los informes periciales y su relevancia en el proceso penal, con el objetivo de que conocer la generación de los informes periciales, su apropiada interpretación y aplicación a los propósitos del campo judicial.

En la capacitación se desarrollarán todas las pericias que se destacan día a día en los procesos penales, como son: desarrollo de los conceptos y bases elementales de la Medicina Forense, la Criminalística y Sexología Forense, y la Psicología-Psiquiatría Forense;El estudio y la comprensión de cada una de estas áreas es fundamental para una adecuada administración de justicia en el campo criminal, además de ser herramientas claves que todos los actores del sistema judicial deben conocer, validar e interpretar, lo cual es la finalidad de esta formación.

En esta capacitación estarán fungiendo como docentes:

  • Dr. Sergio Sarita Valdez, Vice-Ministro del Ministerio de Salud;  
  • Dr. Santo Jiménez Paez, Director del Instituto Nacional de Patología Forense;  
  • Cnel. Héctor José Díaz Acosta, Director del Departamento de la Policía Científica;  
  • Tte. Porfiria Janet Familia de Jarrín, Encargada de la Sección de Dactiloscopía en el Departamento de la Policía Científica;  
  • Dra. Lourdes Gómez Jiménez, Odontóloga Forense;  
  • Dra. Bienvenida Gutiérrez, Odontóloga Forense;  
  • Alberto Andrés Peralta, Licenciado en Psicología Clínica y Psicometría.
     

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.