Taller para la Protección de Derechos de los/as Menores de Edad

El día 17 de agosto de 2016, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el taller Buenas Prácticas para la Prevención de Daños y Protección de Derechos de la Persona Menor de Edad.

Esta capacitación despierta en cada uno de los participantes la responsabilidad que tenemos como entes jurídicos y sociales de velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, empleando estrategias o buenas prácticas con la finalidad de prevenir los daños a los que son expuestos como sujetos vulnerables en la sociedad.

La temática de la capacitación comprendió desde los derechos fundamentales de la persona menor de edad y los tipos de violencia, hasta los mecanismos de prevención del abuso, temas que fueron desarrollados por medio de vídeos y actividades lúdicas. 

Los objetivos de este taller fueron: Conocer los derechos fundamentales de la persona menor de edad reconocidos en el sistema jurídico nacional e internacional, reconocer los tipos de violencia ejercida contra los NNA, identificar mecanismos que contribuyan a la prevención del abuso y aplicar técnicas para la protección efectiva de los derechos fundamentales de la persona menor de edad.

La docencia de esta actividad estuvo a cargo de los Magistrados Francisco Pérez Lora y Mirta Duarte Mena. La capacitación contó con la participación de más de 35 personas, entre ellos: Jueces(zas), defensores(as) Públicos(as) y servidores/as Judiciales.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.