Taller de Referimientos

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), realizó el día 11 de agosto de 2016, el taller de Referimientos, dirigido a jueces de Primera Instancia en materia civil, Jueces de Paz y servidores judiciales.

La ordenanza de referimiento es una decisión provisional rendida a solicitud de una parte, la otra presente o citada, en los casos en que la ley confiere a un juez que no esta apoderado de lo principal el poder de ordenar inmediatamente las medidas necesarias.

Esta capacitación tiene como objetivo analizar la figura del referimiento desde sus orígenes, tomando en cuenta sus elementos claves, clasificación, problemática y procedimiento.

Los docentes abordaron el tema de los antecedentes, elementos claves y problemática del Referimiento; sus tipos y procedimientos; y la importancia del instituto de Referimiento en los procesos de ejecución.

La actividad estuvo a cargo de la Mag. Pilar Jiménez, jueza del Tribunal Superior de Tierra del Departamento Central y el Mag. Samuel Arias Arzeno, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; quienes debatieron con los participantes, de manera dinámica y activa, sus dudas e inquietudes.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.