Taller Violencia Intrafamiliar y de Género AJP 2-2014

En procura de seguir sensibilizando y capacitando sobre temas de actualidad y de necesario conocimiento por parte de los actores del sistema judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), realizó el día 29 de julio de 2016, el taller ''Violencia Intrafamiliar y de Género”, dirigido, de manera especial, a los(as) Aspirantes a Jueces(zas) de Paz (AJP), grupo 2-2014.

Esta capacitación tuvo como objetivo principal que al finalizar los(as) participantes pudieran relatar experiencias personales, casuísticas significativas y componentes conceptuales de Violencia Intrafamiliar y de Género, en el contexto familiar y laboral, que les posibiliten aproximarse a la comprensión de éste problema social, económico, político y de género que padece la sociedad dominicana.

Los demás objetivos fueron los siguientes:

  • Reconocer los componentes del sistema sexo-género, como parte indispensable para comprender la problemática de la Violencia Intrafamiliar y de Género;  
  • Definir cómo se construye la discriminación genérica en contra de la mujer;
  • Identificar los mitos y estereotipos de la violencia en contra de la mujer;  
  • Expresar los componentes conceptuales de Violencia Intrafamiliar y de Género a partir de las experiencias propias o de otras personas.

Los temas expuestos fueron presentados de manera oral-expositiva-visual, los cuales estuvieron a cargo del Mag. Juan Anibal Rodríguez Fernández, Juez Presidente de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago y del Mag. Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez Presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.