Taller de Responsabilidad Civil

La Escuela Nacional de la Judicatura(ENJ), realizó el día 2 de agosto de 2016, el taller de Responsabilidad Civil, dirigido a los Aspirantes a Defensores Públicos, pertenecientes a la promoción 1-2015.

La responsabilidad civil es la obligación de resarcir que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de indemnización de perjuicios.

Esta capacitación tiene la finalidad de que el participante sea capaz de identificar los casos en donde hay responsabilidad civil por un hecho penal, además, que pueda distinguir la responsabilidad civil derivada de delitos culposos y delitos dolosos.

Los temas que se abordaron en este taller fueron: Responsabilidad Civil Derivada de Delitos Culposos y Delitos Dolosos; Excepciones a las Reglas Generales; Responsabilidad Civil en Ausencia de Falta Penal;Daño y su Ámbito Probatorio en el Proceso Penal y Responsabilidad Patrimonial por causa de Prisión Injusta. La docencia estuvo a cargo del Mag.Argenis García del Rosario, Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de la Romana y el Lic. Cristian Cabrera, Coordinador de la Defensa Pública en el Distrito Judicial de Villa Altagracia.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.