Derecho Tributario y Derechos Constitucionales

La Escuela Nacional de la Judicatura conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos, finalizó el día 30 de junio de 2016, la segunda implementación en este año del Diplomado Derecho Tributario correspondiente al grupo 2, dirigido a los Jueces y Servidores/as del Tribunal Superior Administrativo, el cuál estuvo coordinado por el Lic. Alberto Fiallo, Gerente Legal de la DGII.

El diplomado concluyó con el tema Los Derechos Constitucionales de los Contribuyentes, haciendo énfasis en las prerrogativas establecidas por la Carta Sustantiva y la supremacía de esta sobre toda norma, la función esencial del Estado, la justicia y el deber de tributar en base a los Principios de Generalidad y Capacidad Contributiva.

En los diversos encuentros se dieron cita diversos profesionales, tales como Wanda Montero; Encargada del Departamento de Precios de Transferencia de la DGII. Yohanka German; Técnica de Consultas de la DGII. Jackeline Dietsch; Asistente Director DGII y Victor Polanco; Coordinador del Departamento de Reconsideración. Cabe destacar que en el cierre se contó con la participación de Edgar Barnichta Geara, Experto en Derecho Tributario.

Los participantes expresaron su satisfacción por el cuerpo docente y calificaron el diplomado como una excelente capacitación.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.