Taller de Embargo Inmobiliario

La Escuela Nacional de la Judicatura(ENJ), realizó el día 22 de junio de 2016, en sus instalaciones el “Taller Embargo Inmobiliario” dirigido a los Aspirantes a Juez de Paz, promoción 2-2014.

Ley 189-11 contempla en sus artículos 140 al 172, un embargo especial para llevar a cabo la ejecución de los inmuebles dado en garantía por los deudores del sistema y al cual pueden optar las entidades de intermediación financiera locales y extranjeras, los agentes previsto por dicha ley, los titulizadores perteneciente al sistema financiero dominicano e incluso los acreedores hipotecario.

El objetivo principal de este taller es analizar el procedimiento del Embargo Inmobiliario previsto por Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, sus particularidades, sus incidentes y las novedades que introdujo la referida ley para este procedimiento.

La docencia estuvo a cargo del Magistrado Eladio Antonio Miguel Pérez, Juez Presidente de la Corte de Trabajo de La Vega.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.