Curso Herramientas para el Manejo y Fallo de Expedientes Civiles

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el día 13 de junio de 2016, el último encuentro del curso Herramientas para el Manejo y Fallo de Expedientes Civiles, que va dirigido a Jueces/zas, Abogados/as ayudantes y Oficinistas del Poder Judicial.

Este curso tuvo como objetivo fundamental, que los participantes adquieran los conocimientos jurídicos necesarios para la correcta solución de los asuntos a decidir y las técnicas para el análisis de los hechos, pruebas y la adecuada estructuración de la sentencia.

Durante el transcurso de esta actividad fueron retroalimentados los temas: los Principios del Proceso y Debido Proceso de la Ley; Análisis del Apoderamiento del Tribunal e Incidentes del Proceso; La Valoración de las Pruebas y el Derecho Aplicable; Las Decisiones Graciosas; Estructuración de las Decisiones; Las Costas y Modos de Extinción de la Instancia; Decisiones graciosas y Estructuración De Las Decisiones.

En esta ocasión se instruyó a un grupo de 25 participantes. La docencia estuvo a cargo de la Magistrada Arelis Socorro Ricourt Gómez, Jueza Presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.