Taller de Oratoria

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), dio inicio al Taller de Oratoria, el día 7 de junio de 2016, el cual consta de dos encuentros presenciales. Este último se realizó el día 14 de junio y estuvo dirigido a los Servidores Judiciales, Jueces y Defensores Públicos.

La oratoria es conocida como el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra. Se le considera como una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento. El término oratoria en su acepción y uso más amplio es sinónimo de expresión oral de una persona.

La importancia de hablar en orden, con claridad, entusiasmo, persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. En mayor cantidad nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo la minoría en leer o escribir.

Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas "no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto".

Este taller es precedido por el Sr. Adriano de la Cruz, Licenciado en Educación. Posee un diplomado en Periodismo, en el Instituto Dominicano de Periodismo.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.