Finaliza el Diplomado Vías de Ejecución

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) finalizó el día 8 de junio de 2016, el Diplomado Vías de Ejecución del ciclo abril-junio 2016.Esta capacitación estuvo dirigida Jueces/zas y servidores judiciales, de manera simultanea a dos grupos, con el objetivo de que los participantes puedan examinar los conceptos generales, las características del crédito y otros elementos que constituyen los principios teóricos de los embargos.

En el segundo encuentro, se implementó la gamificación como método de enseñanza con el juego “Adjudicame”, creado por el Mag. José Mendez Cabrera para comprender los diversos procedimientos del Embargo Inmobiliario del derecho común, de la ley No. 6186 de Fomento Agricola y la ley No. 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

En el diplomado se abordaron los temas de concepto y principios generales de las vías ejecutorias, incidentes en el embargo inmobiliario e incidentes del embargo mobiliario. La docencia estuvo a cargo de la Mag. Arelis Ricourt, Jueza Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega; Mag. Juan Proscopio Perez, Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal y José Méndez Cabrera, Juez de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de San Pedro de Macorís.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.