Taller ​sobre la Ley 141-15 de ​R​eestructuración y ​Liquidación de ​E​mpresas y ​Personas Físicas Comerciantes

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó ​e​l día 03 de junio de 2016, la primera​ edición del Taller ​sobre la Ley 141-15 de ​R​eestructuración y ​Liquidación de ​Empresas y ​P​ersonas ​F​ísicas ​C​omerciantes.

Esta capacitación fue dirigida a ​jueces/as y servidores judiciales; la docencia estuvo a cargo de la Dra. Mary Fernandez​,​ quien preside el Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)​, conjuntamente con la ​colaboración de​l Mag. Juan Alfredo Biaggi ​Lama, ​Juez Primer Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal​.

​La ley 141-15 ​es un mecanismo que busca proteger a los acreedores y disminuir los casos de quiebra conjuntamente con el estado de insolvencia de las personas ​físicas y ​morales​. De acuerdo a estadísticas del Doing Business​, se​ considera positiva la aplicación de la ley ya que promueve la seguridad de inversión en la República Dominicana.

​Esta capacitación busca que los participantes al termino de la misma puedan establecer con exactitud el manejo del procedimiento​ de reestructuración y liquidación cuando se trata de personas morales o físicas comerciantes, ​así como la función de los jueces en​ esta materia, y los casos​ que​ son susceptibles de recurso.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.