Taller Teoría General del Derecho para Pasantes

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el día 31 de mayo de 2016, el taller Teoría General del Derecho dirigido a pasantes de proyectos de la ENJ. La actividad estuvo a cargo del docente Juan Manuel Guerrero.

Esta capacitación tiene como propósito analizar y comprender los elementos básicos del Derecho de manera general, así como también demostrar que el Derecho no es estático, sino que es diverso y versátil.

Los temas abordados en esta formación fueron: La filosofía como madre del Derecho, los distintos modos de análisis de las escuelas del pensamiento, las características de los derechos fundamentales, diferencia entre el control difuso y control concentrado.

El docente, Juan Manuel Guerrero, utilizó el método del debate para sumergir a las pasantes en la crítica y reflexión sobre los temas que se trataron, comparó el derecho con un plato del arte culinario, donde cada chef tiene un método y un ingrediente especial para elaborarlo, estableciendo que el derecho es como un universo de pensamientos cambiantes con mecanismos distantes entre uno y otro rotando a través de los tiempos, y demostrando que cada lugar, tiempo, circunstancia y pensamiento tiene un paradigma distintivo al momento de establecer hipótesis, conclusiones y razones.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.