Justicia y Sociedad, charla sobre contaminación sónica en San Juan

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana y la Escuela Nacional de la Judicatura, realizaron el conversatorio denominado “La contaminación sónica y su relevancia jurídica” en el marco del programa Justicia y Sociedad.

La actividad contó con la ponencia del Dr. Juan Castillo Cabral, procurador general de Medioambiente del Departamento Judicial de San Juan y experto medioambiental, quien habló de la importancia de la prevención de la contaminación sónica, tanto en los establecimientos comerciales como en los vehículos con música alta o mufflers modificados, así como de las vibraciones contaminantes producidas por maquinaria pesada y taladros industriales.

Castillo agregó que la contaminación sónica constituye un delito que acarrea incautación, multas y penas privativas de libertad, y está regulada por la ley 64-00 sobre medioambiente y recursos naturales.

Durante el encuentro se habló de que el Ministerio de Medioambiente y la Procuraduría de Medioambiente llevan a cabo actividades de concienciación ciudadana, con la finalidad de reducir la contaminación sónica y sus consecuencias para la salud, así como las estrategias mediante las cuales se persigue dicho delito. Se instó a la población de la jurisdicción de San Juan de la Maguana a que denuncien las situaciones de contaminación sónica que les afecten por ante la Procuraduría de Medioambiente de la jurisdicción.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.