ENJ apertura Diplomado Vías de Ejecución

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el jueves 21 de abril un Diplomado denominado "Vías de Ejecución", dirigido a servidores judiciales.

Esta capacitación tiene como objetivo examinar los conceptos generales, las características del crédito y otros elementos que constituyen los principios teóricos de los embargos. Los temas a tratar en el desarrollo de la capacitación serán conceptos y principios generales de las vías ejecutorias e incidentes de los diferentes tipos de embargos. Es impartido bajo la modalidad presencial con 5 encuentros dirigido a dos grupos de participantes simultáneamente en el transcurso del ciclo abril – junio 2016. Durante el primer encuentro del curso, la docente junto a los participantes discuten sobre el proceso ejecutorio y su vinculación con la Constitución, características del crédito, títulos ejecutorios, distinción entre los bienes embargables y los inembargables y la clasificación de los embargos. La capacitación está a cargo de los siguientes docentes: Mag. José Méndez Cabrera, juez de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de San Pedro Macorís, Mag. Juan Proscopio Pérez, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal y la Mag. Arelis Ricourt Gómez, jueza presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.