Charla: El Valor de la Humildad

La Escuela Nacional de la Judicatura celebró el días 25 de febrero de 2016, una charla sobre el Valor de la Humildad, dirigida a los aspirantes a juez de paz 1-2015. Uno de los valores que impera en el Poder Judicial, se podría decir que este nos abre los tesoros de la gracia y el fundamento de las virtudes. La humildad se funda en dos elementos: la verdad y la justicia. La verdad, por la que nos conocemos cómo somos; la justicia, que nos inclina a tratarnos según ese conocimiento.

El ejemplo más claro y representativo de este valor es el caso del ex-presidente de uruguay José Mujica (Pepe Mujica), quien; antes, durante y después de su periodo de presidente siempre vivió en la misma casa humilde y conducía el mismo carro.

Con diversas frases y pensamientos durante la charla el expositor motivó a los futuros jueces de paz para que sean gentiles, amables, pero sobre todo humilde no solo en su vida profesional sino también en su vida personal.

El encargado de impartir esta charla fue el Lic. Juan Francisco Puello Herrera: Profesor y Coordinador de Maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, desde el 1973, así como del Colegio Dominicano de Notarios, a partir del 1975 y miembro del consejo directivo de esta institución. 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.