El Hábeas Corpus: Amparo de la Libertad

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en su continua labor de preparación de los servidores de la justicia impartió el Taller Bloque Garantías Constitucionales II: Hábeas Corpus el día 26 de febrero de 2016. La capacitación fue impartida por el Mag. Claudio Anibal Medrano.

Esta capacitación tiene como objetivo diferenciar la institución del Hábeas Corpus de otros mecanismos de tutela de los derechos fundamentales, a partir de su configuración constitucional y en el Sistema Interamericano,tomando en cuenta su desarrollo legislativo en el ordenamiento jurídico dominicano y sus posibilidades de actuación sobre los bienes jurídicos que protege.

El Mag. Claudio Anibal en esta capacitación dio a conocer el término de sistema de garantías constitucionales que asegura el ordenamiento jurídico dominicano, el estatuto de la libertad y de la seguridad personal como bienes constitucionales amparados por el hábeas corpus entre otros temas de sumo interés.

El encuentro contó con la asistencia de aproximadamente 40 jueces, defensores públicos y empleados del poder judicial.

 

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.