Segundo Encuentro Presencial del curso Argumentación Jurídica

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en su continua labor de la preparación de los/as servidores de la justicia impartió el segundo encuentro presencial del curso Argumentación Jurídica I, los días 22,23 y 24 febrero de 2016. La capacitación contó con la participación del docente internacional Matias Villalón, profesor de la Universidad Diego Portales de Chile.

Esta capacitación busca dotar a los/as alumnos de un marco conceptual que les permita comprender en el contexto del derecho los distintos contenidos de la argumentación jurídica y sus presupuestos, así como proporcionarles las herramientas que otorga la disciplina a los distintos actores en el derecho (ciudadanos, legisladores, abogados y jueces), sobre todo frente a casos difíciles, y por último proveerlos de las herramientas necesarias que le permitan justificar razonablemente sus decisiones jurídicas, en particular sus sentencias judiciales.

El docente Internacional Matias Villalón abordó técnicas argumentativas y herramientas necesarias para la detección y refutación de falacias, que les permitan resolver problemas que ocurren en distintos contextos no jurídicos y jurídicos, y sobre todo, que al final de esta capacitación, los/as participantes puedan razonar jurídicamente de forma universal, coherente, consistente y consecuencialista, para así justificar correctamente sus decisiones judiciales.

El encuentro contó con la asistencia de aproximadamente 20 participantes, entre ellos servidores/as del Poder Judicial, jueces y defensores/as públicos.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.