Curso Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales. Grupo 2-2016

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), se encuentra realizando el Curso Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales dirigido al Grupo 2, esta constá de cuatro encuentros a realizarse los días 23 de febrero; 01,08 y 15 de marzo de 2016.

Dicha actividad tiene por finalidad brindar a los participantes las herramientas imprescindible a la hora de estructurar las decisiones judiciales con apego a la interpretación de la norma, las teorías de la argumentación y a las exigencias formales de su jurisdicción. En la búsqueda este objetivo serán impartidos los temas: Razonamiento e Interpretación Jurídica, Motivación y Argumentación, Modelo Teórico-Práctico de la Estructuración de la Decisión Judicial y Patologías en las Decisiones Judiciales.

Encargados de la labor docente estaŕan los (as) Magistrados (as): Yokaurys Morales Castillo, Jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación D.N. ; Darío Gómez Herrera, Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Alberto Antonio Moronta Guzmán, Juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega; Rosa Evelyn Fermín Díaz,Jueza del Juzgado de Paz de Asuntos Municipales de San Cristóbal y Rafael Vázquez Goico, Juez Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo.

En esta oportunidad estamos capacitando 40 participantes, los cuales forman un conglomerado constituido por jueces y servidores del poder judicial.

Los encuentros restantes se realizarán los días 01,08 y 15 de marzo del año en curso. 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.