Grupos Vulnerables y su Acceso a la Justicia

Cumpliendo con los principios básicos de las reglas de brasilia de garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condiciones especiales, la Escuela Nacional de la Judicatura realizó el 10 de febrero de 2016, el Taller Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.

En esta capacitación se trabajaron los aspectos generales del acceso a la justicia y la no discriminación, y así como las normativas sobre personas en condiciones de vulnerabilidad, tomado en cuenta el artículo 3 de las reglas de Brasilia se considera que cualquier persona en razón de edad, genero, estado físico o mental, social, económico, entre otros, que se vea en un claro impedimento para ejercer su derecho a acceder a la justicia es susceptible de ser vulnerables, se abordaron a través de actividades prácticas y vídeos didácticos, que van dirigidos a promover la implementación de políticas institucionales tendentes a superar los problemas de acceso a la justicia para personas que tienen una situación especial.

Podemos señalar de manera particular la actividad “grupos de interés”, la cual tuvo como fin sensibilizar sobre las aptitudes que tomamos frente a personas con condiciones diferentes, reflexionando la manera de evitar caer en una vulneración de derechos inherentes a todos.

La actividad estuvo dirigida a servidores judiciales y miembros de la oficina Nacional de la defensa pública la cual contó con la docencia de los/as magistrados/as Amauri Marcos Martínez Abreu, Francisco Pérez Lora y Mirta Felicia Duarte Mena.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.