Inicia curso Argumentación Jurídica

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en su continua labor de preparación de los servidores de la justicia inició el día 20 de enero de 2016, el curso de Argumentación Jurídica. El encuentro contó con la participación de los docentes Esthel E. Díaz Díaz, Carina Jiménez, Nathalie Moya y Michel Hernández.

Esta capacitación busca dotar a los alumnos de un marco conceptual que les permita comprender en el contexto del derecho los distintos contenidos de la argumentación jurídica y sus presupuestos, así como proporcionarles las herramientas que otorga la disciplina a los distintos actores en el derecho (ciudadanos, legisladores, abogados y jueces), sobre todo frente a casos difíciles, y por último proveer a los jueces de las herramientas necesarias que le permitan justificar razonablemente sus decisiones jurídicas, en particular sus sentencias judiciales.

La Docente Esthel Diaz explicó que no se puede estudiar argumentación sin analizar lo que los antiguos pensadores entendían al respecto, por lo que se abordó el tema de los precursores de la argumentación jurídica. En este primer encuentro la docente enseñó, por medio de distintas dinámicas, cómo desarrollar un conjunto de herramientas idóneas para descubrir e inventar premisas argumentativas.

El encuentro contó con la asistencia de aproximadamente 50 participantes, entre ellos servidores del Poder Judicial, Jueces y Defensores Públicos.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.