Finaliza el Curso Principales Contratos ante la Jurisdicción Inmobiliaria

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) implementó en una segunda ocasión, en colaboración con la Mag. Catalina Ferrera Cuevas, jueza Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional , el curso Principales Contratos ante la Jurisdicción Inmobiliaria, dirigido a jueces y juezas, registradores de títulos y abogados ayudantes de la Jurisdicción Inmobiliaria.

La capacitación tuvo como objetivo principal analizar todos los asuntos que están previstos en el Código Civil relativos a la adquisición y transmisión de la propiedad, que son presentados ante la Jurisdicción Inmobiliaria.

Dicho curso se realizó bajo la modalidad presencial a dos grupos de participantes de manera simultanea, en las instalaciones de la Jurisdicción Inmobiliaria. El desarrollo de la capacitación se enfocó en identificar cuándo es competente la Jurisdicción Inmobiliaria en los asuntos sobre contratos y obligaciones; y examinar las disposiciones del Código Civil que regulan los inmuebles, la propiedad y sus cargas y que sirven de apoyo a la Normativa de la Jurisdicción Inmobiliaria.

En los diferentes encuentros del curso, los participantes interactuaron con los docentes de forma dinámica los conocimientos adquiridos en el mismo, a través prácticas como Análisis y Reflexión, Estudio de Campo y Aprendizaje en la Acción.

El curso estuvo a cargo del Mag. Juan Alfredo Biaggi, juez Primer Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal; el Mag. Juan Próscopio Pérez Minyetti, juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal; la Mag. Pilar Jiménez, jueza Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional; el Mag. Luis Alberto Adames, juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este; la Mag. Martha Díaz Villafaña, Juez Primera Sustituta de Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y la Lic. Carmen Luisa Martinez, abogada en ejercicio; socia de la compañía Espaillat Matos Martínez Coss (EMC Abogados) encargada de la División legal.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.