Juez de Paz de Administrativo

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ),como parte del Programa de Formación de Aspirantes a Juez, imparte el Curso de Juez de Paz Administrativo, esta vez dirgido al grupo AJP 1-2015. Tiene como objetivo principal identificar las funciones administrativas competencia del Juzgado de Paz.

El curso Juez de Paz Administrativo esta enfocado en puntos específicos como son: examinar las técnicas, herramientas y conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto ejercicio de las funciones administrativas, como parte importante de las atribuciones del juzgado de paz a fin de que puedan desempeñar su función de forma eficiente y eficaz; identificar las funciones administrativas competencia del Juzgado de Paz; analizar la necesidad de motivación de las decisiones administrativas e identificar los derechos fundamentales que con las mismas pueden ser vulnerados y determinar las funciones administrativas del juez o jueza de paz atribuidas por leyes particulares.

Al finalizar el curso, realizaron la actividad Aprendizaje en la Acción, la cual busca poner en práctica los conocimientos teóricos adquirdos. La actividad consiste en realizar diferentes ejercicios propios de las funciones administrativas que lleva acabo el juzgado de paz.

El Curso de Juez de Paz Administrativo esta a cargo de los docentes: Mag. Radhar Antonio Coronado, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; Mag. Ana Magnolia Méndez, jueza de la Quinta Sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional; la Mag. Rosa Evelyn Fermín Díaz, jueza de la 3ra Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; la Mag. Rosa Edalia Mateo Álvarez, jueza del Juzgado de la Instrucción Distrito Judicial de San Cristobal; el Mag. Danilo Caraballo, juez 2da. Sala Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia Distrito Nacional y el Mag. Argenis García, juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana.

El curso se imparte bajo una modalidad b-learning y concluyó el jueves 10 de diciembre con una evaluación final presencial.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.