Justicia para todos sin distinción

El día 4 de septiembre de 2015, la Escuela Nacional de la Judicatura realizó el Taller Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Cotuí y fue dirigido a la mesa interinstitucional de esta provincia.

Entre los objetivo de dicho taller estuvieron reconocer la existencia de grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad que requieren de un trato preferencial para el acceso a la justicia y conocer las Reglas de Brasilia, tratados internacionales y normas internas relacionadas con el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En el curso del encuentro los/as participantes trabajaron el contenido de la capacitación en dos grandes bloques: Aspectos Generales del Acceso a la Justicia y la No Discriminación, y Normativas sobre Personas en Condiciones de Vulnerabilidad. Estos temas, fueron discutidos por medio de actividades prácticas y vídeos didácticos, que van dirigidos a promover la implementación de políticas institucionales tendentes a superar los problemas de acceso a la justicia para personas que tienen una situación especial.

La actividad contó con la presencia de más de 35 personas y contó con la docencia de los/as magistrados/as Francisco Pérez Lora, Mirta Felicia Duarte Mena y Iris Caridad Duarte.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.