Finaliza Curso Presencial Derecho de Familia

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el día 19 de junio de 2015, el sexto y último encuentro del Curso Presencial Derecho de Familia, concluyendo así la capacitación iniciada el 10 de abril de este mismo año.

Para este último encuentro se abordó el contenido del módulo cinco, tratando los aspectos administrativos jurisdiccionales, que constituyen el grueso del trabajo en la jurisdicción especializada, tales como la homologación de acuerdos conciliatorios, la ratificación de actas de nacimiento, la emancipación, la dispensa matrimonial, la declaración de abandono, entre otros. Se discutió de forma breve, algunos aspectos de familia, propios de la relación marital, tales como la oposición y nulidad al matrimonio, el divorcio, la separación judicial, los regímenes patrimoniales y la acción en partición de bienes comunes.

Este curso concluyó con la participación 48 jueces/zas y servidores del Poder Judicial, así como también participantes del Ministerio Público. La docencia estuvo a cargo de los Magistrados Francisco Peréz Lora, Mirta Duarte, Antonia Josefina Grullón, Olga Guzmán, Alberto Moronta y contó con la participación especial del Magdo. Víctor José Castellanos Estrella.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.