Aspirantes a Juez de Paz son capacitados en Metodología de la investigación

La Escuela Nacional de la judicatura impartió los días 3 y 6 de julio de 2015, el taller de Metodología de la Investigación dirigido al grupo de Aspirantes a Juez de Paz 1-2014.

La capacitación surge a causa de la evidente carencia de una cultura integral de investigación científica en el territorio dominicano, producido por la falta de interés presentada por el sistema educativo, la ENJ se ha dado a la tarea de formar al sector judicial con un enfoque integral e interdisciplinario sobre la materia. De manera que las y los futuros jueces y juezas, tengan la capacidad de observar situaciones sociales y jurídicas que ameriten ser investigadas y, a raíz de dicha investigación, hallar solución a los problemas que represente.

El objetivo principal del taller es brindar las herramientas conceptuales y metodológicas para quienes desarrollen un proyecto de investigación en el ámbito judicial, aprendiendo así los conceptos teóricos del conocimiento científico en materia de metodología de la investigación, para comprender las diferencias de métodos, análisis y tipos de estudios que subyacen de la metodología cualitativa y cuantitativa.

La temática del taller se centra en evaluar la coherencia entre los objetivos de una investigación, la metodología y tipo de análisis desarrollables, de manera que se puedan usar los conocimientos aprendidos en el propio trabajo de investigación de cada participante, sirviendo así para rediseñar un proyecto de investigación, como para reflexionar sobre su coherencia.

La docencia fue impartida por la Licda. Esthel Díaz y la Mag. Martha Díaz.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.