Taller Aspectos Legales de la Reproducción Asistida

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el día 27 de marzo de 2015, en sus instalaciones, el Taller Aspectos Legales de la Reproducción Asistida, con el objetivo de analizar las particularidades de la reproducción asistida, desde una visión filosófica y jurídica del inicio de la vida y un análisis de las distintas técnicas que existen y las relaciones contractuales que se producen.

El taller estuvo a cargo del Mag. Víctor José Castellanos Estrella, Juez de la Sala Penal Suprema Corte de Justicia y la Mag. Antonia Josefina Grullón, Jueza de la Sala Civil de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

La realización de este taller estuvo motivada principalmente por el hecho de que la regulación de familia en la República Dominicana se ha quedado rezagada, pues no existe una repuesta legal concreta a todas las innovaciones de la ciencia, tales como la inseminación artificial y otros recursos para la procreación.

Los temas desarrollados fueron el estudio filosófico y jurídico del origen de la vida y las distintas técnicas de fecundación asistida, el análisis contractual de las distintas relaciones de derecho que surgen de la misma, la filiación con la técnica de reproducción asistida y la fecundación post-mortem.

El taller estuvo dirigido a jueces, juezas y servidores y servidoras del Poder Judicial, continuando así con la misión institucional de contribuir a la excelencia de la administración de justicia, mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, la formación y capacitación permanente de los servidores del Poder Judicial.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.