Concluye Taller Derecho Municipal

La Escuela Nacional de la Judicatura en su rol de formar y capacitar a todos los servidores judiciales, llevó a cabo los días 9 y 10 de febrero de 2015, el Taller Derecho Municipal dirigido a jueces(zas) y empleados(as) del Poder Judicial.

La docencia estuvo a cargo de Julián Roa, regidor por el Distrito Nacional, experto en Derecho Municipal y Presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE); también la Licda. Frinette Padilla, Coordinadora del Despacho de la Presidencia del Tribunal Constitucional.

Esta capacitación tiene como objetivo principal analizar el ámbito de aplicación de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

En el primer encuentro realizado los participantes pudieron conocer la historia del Derecho Municipal y los Ayuntamientos y trabajar temas como atribuciones de las autoridades municipales, potestad sancionadora, responsabilidad patrimonial del Municipio. Durante el segundo encuentro realizado el martes 10 los participantes debatieron sobre los distintos procedimientos relativos a la Administración Municipal, finalizando con una visión detallada de la composición del del Distrito Nacional.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.