Taller Bloque de Garantías Constitucionales II: Hábeas Corpus, Grupo -I

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el jueves 21 agosto de 2014, el taller “Bloque Garantías Constitucionales II: Hábeas Corpus” Grupo-I, dirigido a Jueces/zas, Defensores/as Públicos y empleados del Poder Judicial. Las palabras de bienvenida las ofreció el Lic. Ángel Brito, Gerente de proyectos del Área de Derechos Constitucional de la ENJ y la docencia estuvo a cargo del Magistrado Claudio Aníbal Medrano Mejía, Juez Presidente de la Corte Penal de la Provincia de San Francisco de Maroris.

Este taller tiene como objetivo principal que los participantes puedan diferenciar la institución del Hábeas Corpus de otros mecanismos de tutela de los derechos fundamentales, a partir de su configuración constitucional y en el Sistema Interamericano, tomando en cuenta su desarrollo legislativo en el ordenamiento jurídico dominicano y sus posibilidades de actuación sobre los bienes jurídicos que protege.

Durante el desarrollo del encuentro se impartieron exposiciones teóricas por parte del docente de temas tan relevantes como: Las normas aplicables a la Institución del Hábeas Corpus en el Ordenamiento Jurídico Dominicano, El Hábeas Corpus en los Estados de Excepción entre otros.

Los participantes pudieron realizar casos prácticos y así adquirir destrezas para el manejo del Hábeas Corpus como mecanismo constitucional de protección del derecho a la libertad.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.