Jueces de San Cristóbal hablan sobre violencia social a comunidad de Baní

Los jueces del Departamento judicial de San Cristóbal realizaron un conversatorio  con la comunidad sobre la “Violencia y su Repercusión Social”.  La actividad fue realizada en el Centro Parroquial de Baní con la asistencia de unas 80 personas aproximadamente.

Durante el encuentro, algunos comunitarios externaron sus vivencias personales y sus problemas, lo que permitió un diálogo directo e interectivo entre los jueces y la sociedad. “Una jóven víctima de violencia, recordó un trauma que vivió cuando su esposo mató a dos personas y luego se suicidó. Conversaciones como estas nos señala la pertinencia de realizar actividades de este tipo para  ir creando una cultura de paz en nuestra sociedad”, explicó la magistrada Rosa Angélica Rodríguez Nina, jueza Presidente de la Corte de Apelación de NNA de San Cristóbal y magistrada delegada de la formación de la Escuela Nacional de la Judicatura.  

El evento inició con una oración a cargo del magistrado, Miguel Pérez, juez de la Instrucción de NNA de San Cristóbal. Más adelante, la doctora especialista en pediatría, Gloria Uribe, explicó el tema con el apoyo de los jueces: Olga María Guzmán: jueza de la Corte de NNA de San Cristóbal,  Josefina Altagracia Bernabel, jueza presidente del Tribunal de Control de la Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente del Departamento judicial de San Cristóbal.

La actividad fue coordinada por la magistrada Rosa Angélica Rodríguez Nina como parte del Proyecto "Justicia y Sociedad" de la Escuela Nacional de la Judicatura que pretende acercar la labor judicial a sus usuarios.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.