Taller “Derecho de Amparo” para Aspirante a Juez de Paz

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el 10 de julio de 2014, el taller “Derecho de Amparo” para el primer grupo de aspirantes a Juez Paz del 2012. El objetivo del mismo es que los participantes puedan manejar todo proceso en materia de amparo de forma justa y eficaz.

El programa fue impartido bajo la modalidad presencial con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación, tratando temas como: el ordenamiento procesal del amparo, la forma de interposición de la acción de amparo ante la jurisdicción competente, la sentencia y su recurso de revisión.

La capacitación fue realizada de manera interactiva, mediante la realización de diversas actividades prácticas asignadas por los docentes tales como la presentación de una situación de hecho para determinar la acción pertinente y examinar las cuestiones de la forma procesal con la presentación de un precedente del Tribunal Constitucional por parte del docente. En horas de la tarde, los aspirantes trabajaron con el método del caso, mediante el cual pudieron aprender sobre la base del planteamiento de una situación de la vida real, permitiéndoles construir su propio aprendizaje.

Este taller fue impartido por los docentes Bernabel Moricete Fabian, Juez Presidente de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega y Miguelina Ureña Nuñez, Juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.