Inicia Temporada del Derecho Francés y la Justicia 2014

En el marco de la apertura de la Temporada del Derecho Francés y la Justicia 2014, el día 16 de junio 2014 tuvo lugar en en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la conferencia magistral “Responsabilidad Civil a la luz del Código Civil Francés” impartida por el experto en derecho civil Jacques NUNEZ, consejero honorario ante la Corte de Casación de Francia.

La actividad fue presidida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Consejo del Poder Judicial y Consejo Directivo de la ENJ, Mariano Germán Mejía; el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández; la embajadora de Francia, Blandine Kreiss; la directora de la ENJ, Gervasia Valenzuela Sosa; el subdirector de la ENJ, Jacinto Castillo; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Elizardo Medina Calcaño.

La Temporada del Derecho Francés y la Justicia es celebrada por la Escuela Nacional de la Judicatura y la Embajada de Francia desde el año 2001 y durante ella expertos franceses y dominicanos comparten temas relacionados a los avances del Derecho francés.Para este año durante dos semanas se trataran los temas:

  • Nuevo código civil dominicano a la luz del código civil francés, impartido por el experto francés Jacques NUNEZ, desde el 16 al 19 de junio 2014.
  • Lavado de Activos, impartido por la experta francesa Stéphane HAZIZA, desde el 23 al 25 de junio de 2014.

A la actividad asistieron mas 150 de personas entre los cuales se encontraban, jueces y juezas, aspirantes a jueces y juezas de paz y estudiantes y profesionales de derecho.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.