Primer Encuentro Curso Lavado de Activos

En el marco de su papel capacitador la Escuela Nacional de la Judicatura realizó los días 14 y 15 de abril del presente año, el primer encuentro presencial del curso Lavado de Activos, en el mismo contamos con la participación de 34 participantes entre los que tenemos jueces, juezas, defensores públicos y empleados del poder judicial.

Para esta ocasión las docentes que participarón en el encuentro fueron las magistradas Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, Jueza Presidente del 1er. Tribunal Colegiado, Cámara Penal Juzgado de 1ra. Instancia Distrito Nacional y Rosanna Isabel Vásquez Febrillet, Jueza de la 9na. Sala Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia Distrito Nacional.

Entre los objetivos del encuentro podemos mencionar los siguientes:

  • Reconocer los antecedentes y aspectos generales del lavado de activos.
  • Identificar las diferentes etapas que confluyen en el lavado de activos.
  • Identificar los elementos característicos de esta conducta.

Para el primer día del encuentro los participantes presenciaron el documental “Investigando la Historia- A la caza de Al Capone” y debatieron con relación al mismo algunos puntos que se enmarcaban dentro del curso lavado de activos.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.