Finaliza el curso Interpretación Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó los días 19 y 20 de marzo del año en curso, el tercer y último encuentro presencial del curso Interpretación Constitucional, concluyendo así la capacitación iniciada el 15 de enero de este mismo año.

En esta ocasión fueron tratados los cinco módulos que componen este curso, a saber: Fundamentos de la Interpretación Constitucional, Principios de Interpretación Constitucional en el Derecho Comparado y en el Ordenamiento Jurídico Dominicano, Métodos de Interpretación Constitucional, la Interpretación Constitucional en el Derecho Dominicano e Interpretación con Perspectiva de Género y Personas en Condiciones de Vulnerabilidad.

El objetivo principal de este tercer encuentro es que los participantes sean capaces de distinguir las diferentes variables que propician la igualdad en el contexto de los derechos humanos e igualmente realizar el cierre conceptual de todos los temas analizados a lo largo de la capacitación. Este objetivo fue cumplido por medio del análisis de casos prácticos y la exposición realizada por los docentes.

Este curso concluyó con la participación de más de 40 jueces/zas y servidores del Poder Judicial. La docencia estuvo a cargo de los docentes Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Rafael Adolfo Frett Mejía, Franny Manuel González y Alberto Fiallo.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.