Taller sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad

La Escuela Nacional de la Judicatura dio apertura el día 29 de enero del presente año, a la primera entrega del Taller de Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad. Esta capacitación surge en el marco del compromiso asumido durante el proceso de validación e implementación de las conocidas “Reglas de Brasilia”, aprobadas en el año 2008 por el Poder Judicial, para garantizar la tutela judicial efectiva de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas la discapacidad, el sexo, la edad, el género, la pobreza, entre otras.

El taller fue impartido bajo un enfoque práctico con el objetivo de que los participantes puedan ser sensibilizados respecto a este controversial tema dentro del Poder Judicial, entendiendo las razones e importancia que conlleva y que puedan adquirir el conocimiento necesario para aplicar la normativa vigente y brindar un trato preferente a este tipo de
personas. A parte de las Reglas de Brasilia también se utilizaron otros instrumentos internacionales de fomento al acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La capacitación se impartió bajo la modalidad presencial, con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación, con la participación de aproximadamente 36 jueces/zas, defensores públicos y empleados/as del poder judicial, impartido por el Mag. Francisco Antonio Pérez Lora y la Mag. Mirta Felicia Duarte Mena.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.