Inicia el curso Interpretación Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura celebró los días 15 y 16 de enero del presente año, el primer encuentro presencial del curso Interpretación Constitucional, el cual será impartido bajo la modalidad b-learning, combinando la educación virtual y la presencial.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Mag. Manuel Antonio Ramírez Suzaña, quien inició destacando la importancia de la interpretación de la norma constitucional y señaló así mismo, como referencia obligatoria, el artículo 74 de la Constitución Dominicana, donde se consigna la interpretación y se señala la inexistencia de límite para la misma.

En este encuentro, fueron presentados los cinco módulos del curso, a saber: Fundamentos de la Interpretación Constitucional, Principios de Interpretación Constitucional en el Derecho Comparado y en el Ordenamiento Jurídico Dominicano, Métodos de Interpretación Constitucional, La Interpretación constitucional en el Derecho Dominicano, Interpretación con Perspectiva de Género y Personas en Condiciones de Vulnerabilidad.

En esta ocasión la docencia estuvo a cargo de los Magistrados Manuel Antonio Ramírez Suzaña y Rafael Frett Mejía, y contó con la participación de aproximadamente 50 personas compuesto por jueces/zas, defensores/ras públicos y empleados/as del Poder Judicial.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.