52 Nuevos Aspirantes Ingresan a la ENJ

La ENJ, como institución responsable de la capacitación de los miembros del Poder Judicial, tiene como objetivo de los  programas de formación y capacitación formar técnicamente a los aspirantes para que brinden respuestas adecuadas y oportunas en su labor judicial y que estén en condiciones de asumir las funciones para la cual están preparándose.  Para el Poder Judicial es importante que los aspirantes tomen conciencia de la gran responsabilidad social que tienen en sus manos y de esta manera, se comprometan a basar el ejercicio de sus funciones en el respeto de la constitución, los tratados internacionales y las leyes, como garantías de los derechos de los ciudadanos. 
 
{flickrbadge?id=enjportal&set=72157604423766386size=s}  {mosimage}

    La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) al iniciar un nuevo programa de formación, da cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Carrera Judicial núm.  327–98 en su artículo 11, que dispone que para ingresar a la Carrera Judicial por la vía principal como Juez de Paz o equivalente, los aspirantes, luego de pasar un concurso de antecedentes y oposición, deben aprobar los programas de formación preparados por la Escuela Nacional de la Judicatura; y  de formar a los Defensores Públicos por encargo de la ley núm. 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública.  

    El acto de apertura se llevó a cabo a las 9.00am en las instalaciones de la ENJ y estuvo presidido por Los miembros del Consejo Directivo y Henry Molina, Director de la escuela.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.