Consejo Directivo reconoce trabajos Comités Responsables del Sistema

En un  acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,  fue reconocida la labor de los integrantes de la Comisión de Capacitación y Magistrados Delegados de la Formación de la Escuela. Y es que durante todo el año 2013 los departamentos judiciales estuvieron realizando actividades con la comunidad a través del proyecto Justicia y Sociedad.  
 
Durante el encuentro de cierre, el titular de la SCJ habló de la importancia de orientar a la población sobre el funcionamiento del Poder Judicial. “Esperamos que con este programa pueda fortalecerse el vínculo Poder Judicial-Ciudadanía, dándose a conocer de manera más directa lo qué hace este Poder del Estado y a través de quién lo hace”, agregó.
 
Juan Proscopio Pérez, juez coordinador técnico de los Comités Responsables del Sistema, se refirió al compromiso mostrado de manera voluntaria por los servidores judiciales colaboradores con el proyecto.   De ahí, que la directora de la Escuela, Gervasia Valenzuela Sosa exhortó a todos los servidores judiciales a seguir colaborando “para que el trabajo de los Comités de la Escuela siga dando frutos, no solo vinculando a los Departamentos Judiciales con la Escuela, sino también para mantener un contacto con la comunidad en la que prestan sus servicios”.
 

Juramentación nuevos miembros

Durante la ceremonia fueron juramentados como nuevos integrantes de la Comisión de Capacitación para el año 2014, quienes ya habían fungido como Magistrados Delegados de la Formación.   Así mismo fue presentada la memoria de rendición de cuentas de los trabajos realizados desde el 2011 al 2013.
 
Al acto también se dieron cita los integrantes del Consejo Directivo y el subdirector de la Escuela.
 

Sobre los Comités

Los Comités de Responsables del Sistema son una acabada expresión democrática formada por jueces  representantes de todas las instancias y jurisdicciones. Tienen la responsabilidad de unir a la Escuela con los demás servidores judiciales de los Departamentos Judiciales en los que administran justicia. 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.