Inicia el curso “La Prueba en el Proceso Penal”

La Escuela Nacional de la Judicatura como parte del Programa de Formación de Aspirantes inició el 2 de diciembre del presente año, el seminario “La Prueba en el Proceso Penal” impartido por el Dr. Manuel Miranda Estrampes; Fiscal del Tribunal Constitucional de España.

El seminario está dirigido al grupo de Aspirantes a Defensor Público y entre los temas a tratar están:

  1. Principios inspiradores de la prueba penal en los sistemas acusatorios.
  2. La prueba ilícita. La regla de exclusión de las pruebas obtenidas con vulneración de derechos fundamentales. Eficacia directa y eficacia derivada.
  3. La prueba indiciaria o circunstancial y el estándar probatorio del “más allá de toda duda razonable”. Naturaleza y estructura.
  4. Pruebas científicas. Estándares de calidad.
  5. Prueba penal y presunción de inocencia. 

Este seminario se realiza con la finalidad de dotar a los Aspirantes a Defensor/a Público/a de los conocimientos necesarios que le permitan demostrar la autenticidad de un hecho o argumento, como hacerlo, el momento procesal en el cual deben hacerlo y la prueba idónea para demostrar cada hecho.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.