Jueces se capacitan en Derecho Marítimo en la ENJ

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en coordinación con la Universidad APEC y la Fundación Tito Mella han iniciado desde el día 27 al 28 de agosto el seminario en Derecho Marítimo. La  capacitación está dirigida a los jueces  como fruto de un acuerdo de colaboración entre estas instituciones educativas. 

Según explicó la directora de la ENJ, Gervasia Valenzuela el programa tiene como  objetivo analizar las características y aplicación de los contratos marítimos de mercancías y la responsabilidades que generan.  “Vivimos en una tierra rodeada de mar, por eso iniciamos con esta capacitación que es de suma importancia para los jueces”. Dijo Valenzuela durante a la apertura del curso.

A través de programas de capacitación como el que estamos iniciando próximamente iniciaremos una maestría en la universidad”. Agregó el magistrado Alejando Moscoso Segarra.

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora de la Escuela, Gervasia Valenzuela Sosa, el magistrado Alejando Moscoso Segarra, Decano de la facultad de Derecho de la Universidad APEC y el Licenciado Vinicio Mella, Presidente de la Fundación Tito Mella.

La docencia está a cargo del jurista Ángel Ramos Brusiloff, quien es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico; el juez Juan Alfredo Biaggi Lama, primer sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal; y la licenciada Lludelis Espinal Benzán, miembro fundadora de la Asociación Dominicana de Derecho Marítimo.

Este seminario responde al informe de detección de necesidades levantado por la ENJ para el plan operativo del año 2013. Dicho informe da cuenta de que deben implantarse programas dirigidos al cooperativismo, derecho portuario y marítimo, así como la resolución alternativa de conflictos.

En la fotografía figuran de izquierda a derecha Felix Fernández, Yildalina Tatem Brache, Vinicio Mella, Gervasia Valenzuela Sosa, Alejando Moscoso Segarra, Lludelis Espinal y Juan Alfredo Biaggi Lama.

 

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.