30 servidores judiciales se capacitan en Interpretación Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el lunes 22 de julio el Taller: Interpretación Constitucional, el cual contó con la participación de unos 30 servidores del Poder Judicial y de la Defensa Pública.

Esta actividad contó con la participación como docentes  del Mag. Manuel Antonio Ramírez Suzaña, juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Mag. Claudio Aníbal Medrano, juez presidente Corte Penal de San Francisco de Macorís, Alexis Ándres Gómez Geraldino, juez miembro de la corte de apelación de la provincia Santo Domingo Este.

Se prevé la realización de otros  encuentros similares en los Departamentos Judiciales de La Vega el próximo 23 de agosto y en San Juan de la Maguana el 15 de Octubre.


Esta capacitación tuvo como objetivo dotar a los participantes de habilidades que permitan la formulación de respuestas normativas para resolver los problemas que deben enfrentar los operadoradores del sistema jurídico. Se trabajó en base a las nociones fundamentales de la interpretación constitucional, interpretación legal y constitucional. distintos métodos de Interpretación constitucional, principios de interpretación constitucional, interpretación constitucional con perspectiva de género, entre otros temas que son de interés en la materia.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.