Consejero Elías Santini conversa con los aspirantes sobre juicios disciplinarios

En el marco de la asignatura “Carrera Judicial” cursada por los Aspirantes a Juez de Paz, se llevó acabo el Café “El Procedimiento en los Juicios Disciplinarios de los Jueces Dominicanos” a cargo del Consejero del Poder Judicial, Mag. Elías Santini Perera.
El régimen disciplinario procura que las faltas sean juzgadas y sancionadas conforme a su gravedad y en base a estrictos criterios de la legalidad, equidad y objetividad. El órgano encargado de juzgar dichas faltas es el Consejo del Poder Judicial, de acuerdo a la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial y según la gravedad de las faltas podrán imponer las siguientes sanciones: amonestación oral, escrita, suspensión sin sueldo por un período de hasta treinta (30) días, o destitución.

Durante la actividad el Mag. Santini señaló a los aspirantes  que “ustedes se encuentran en la puerta de entrada al Poder Judicial, yo les hablaré de lo que puede ser una de sus salidas”.

Información de los juicios disciplinarios llevados a cabo desde el año 1998 hasta  el 2012.

http://suprema.gov.do/Poder_Judicial/CarrerraJudicial/regimen_disciplinario.aspx
http://suprema.gov.do/PDF_2/jueces_destituidos/destitucion_1999-2011.pdf
http://suprema.gov.do/PDF_2/juicios_disciplinarios/juicio_disciplinario_1998-2012.pdf

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.