Armando Andruet:"Ser juez es desprenderse de una serie de actividades que a otros ciudadanos le está permitido"

El Dr. Armando Andruet, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba en Argentina habló durante el café con la Escuela: “El Servicio de la Ética Judicial al Poder Judicial”, donde también abordó la importancia de que en los poderes judiciales existan códigos de ética judicial, "no porque se pueda predicar que ellos sean mejores a los ámbitos judiciales en donde no existen, sino porque dichos códigos tienen un rol preventivo y establecen reglas de comportamiento ético". Agregó.

Para el magistrado argentino "ser juez trae consigo una serie de limitaciones, el servicio judicial no deja espacio para exponerse". "Ser juez es desprenderse de una serie de actividades que a otros ciudadanos le está permitido. El juez sigue siéndolo aún cuando no tiene la toga puesta, esta condición se extiende hasta su vida privada".

Agregó que un hecho privado o intimo deja de serlo al momento en que lo comunicamos (haciendo referencia a las redes sociales, espacios virtuales y medios de comunicación). En definitiva se es juez/a 24 horas por 7 días.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.