Taller procedimiento de Amparo en Puerto Plata

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), realizó el viernes 19 de abril el taller "Procedimiento de Amparo", en las instalaciones del Palacio de Justicia de la Provincia de Puerto Plata . La capacitación se hizo  en un formato abierto donde participaron  unos 55 servidores judiciales y profesionales del derecho, entre ellos, abogados, magistrados,  empleados del poder judicial, ministerio y defensoría pública.

Este taller estuvo a cargo de la Mag. Miguelina Ureña, Juez de la tercera Sala Civil y Comercial Juzgado de 1ra Instancia de Santiago y el Mag. Claudio Aníbal Medrano, Juez Presidente de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Durante el desarrollo de la capacitación los participantes pudieron reflexionar sobre la pertinencia de las condiciones de admisibilidad, la interpretación del carácter abierto de las normas constitucionales, las formas y plazos en su naturaleza informal y en adición identificar el acto o la amenaza arbitraria en que se fundamenta la acción de amparo.

Sobre el taller:

Como parte de las actividades del taller los estudiantes abordarán temas como:

Tema I: El ordenamiento procesal del amparo.

Tema II: La forma de interposición de la acción de amparo ante la jurisdicción competente.

Tema III: La sentencia y su recurso de revisión.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.