Inicia Curso Derecho Constitucional 2013

La actividad se desarrolló bajo el método de exposición oral, el análisis de casos prácticos acerca de la vulneración de los Derechos Fundamentales, Tutela Judicial Efectiva y el Debido Proceso y Jerarquía del Tribunal Constitucional ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia.

Sobre el curso:

Este curso está diseñado para facilitar una comprensión práctica sobre las diversas etapas del Constitucionalismo Dominicano, las cuales sintetizan las funciones de los administradores de justicia, jueces y miembros del Ministerio Público, así como de las partes procesales; los defensores públicos y los defensores privados, como representantes de las partes imputadas; querellantes y actores civiles. Así como comprobar la eficacia de los derechos fundamentales mediante, la implementación de un debido proceso sustantivo, descubrir destrezas de pensamiento, competencias profesionales para el auto estudio y la comprensión de los procesos de interpretación. El Curso es impartido bajo la metodología presencial.

Durante el transcurso del Curso se desarrollan los contenidos siguientes:

  • Módulo I: Derechos Fundamentales
  • Módulo II: Garantías Constitucionales
  • Módulo III: Constitucionalizacion de los Procesos
  • Módulo IV: Interpretación y Ponderación
  • Módulo V: Sentencia y Precedente

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.