Culmina Seminario sobre Juicio Penal Abreviado

 

Esta actividad se llevó a cabo los días 3 al 7 de octubre, teniendo como público dos grupos integrados por Jueces, Defensores y Fiscales. Cada grupo asistió al seminario durante dos días seguidos (el primer grupo, los días 3 y 4; el segundo grupo, los días 6 y 7). Así mismo, como parte del seminario, el día 5 de octubre tuvimos la Conferencia Magistral del Dr. Mario Houed, realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la que acudieron Jueces, Defensores, Abogados, Docentes Universitarios,  Estudiantes de la Carrera de Derecho, entre otros.

El objetivo principal de este seminario fue: Profundizar en el conocimiento de la regulación legal del procedimiento penal abreviado y la importancia del mismo para el cumplimiento de los objetivos del proceso en cuanto a una respuesta pronta y eficaz al procesado y a la restauración de los daños a la víctima en los casos procedentes.

Esta capacitación estuvo orientada hacia el conocimiento profundo del procedimiento penal abreviado, el cual es un elemento necesario para el adecuado. manejo de las formas alternativas de solución de conflictos jurídicos penales.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.