Escuela Nacional de la Judicatura celebra Congreso en Cibercriminalidad y Evidencia Digital

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), realizó la apertura del primer Congreso Internacional sobre Cibercriminalidad y Evidencia Digital, donde participan expertos nacionales e internacionales durante los días 25 y 26 de octubre del presente año.

La apertura de esta actividad fue realizada este jueves 25 de octubre a las 09:00 de la mañana en el Hotel Sheraton, en un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, quien estuvo acompañado de los integrantes del Consejo Directivo de la Escuela.

El congreso, representa un espacio para analizar el crecimiento acelerado de los delitos que se cometen a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre los temas desarrollados en el congreso estuvieron la red oscura y cibercrimen; pornografía infantil; ciberacoso y sexting; debido proceso y las reglas de evidencia en el campo del cibercrimen; los órganos de prevención y persecución del cibercrimen en la República Dominicana, entre otros.

Al congreso asistieron expertos nacionales e internacionales procedentes de España, México, Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

La directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela Sosa, explicó durante su discurso que la institución abre este espacio de intercambio de conocimientos para los jueces, defensores públicos, abogados, docentes universitarios, comunidad jurídica nacional e internacional, para analizar las nuevas tendencias del cibercrimen, de manera que se fortalezcan las competencias de los servidores judiciales y demás actores para enfrentar este fenómeno y dar respuesta oportuna y adecuada a los usuarios del servicio de justicia.

La ENJ es una institución adscrita al Poder Judicial que nace con la promulgación de la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, del 11 de Agosto de 1998, como encargada de formar y capacitar a todos los miembros del Poder Judicial.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.