Eres Juez o Jueza? únete al voluntariado Justicia y Sociedad

"Atrévete a salir del despacho"

Un grupo de jueces pertenecientes a los Comités Responsables del Sistema de la Escuela Nacional de la Judicatura iniciaron el proyecto comunitario: "Justicia y Sociedad".  Su eslogan: "Atrévete a salir del despacho" les ha motivado a acercar su labor jurisdiccional a las comunidades a las que pertenenen, realizando acciones sociales con el apoyo de la Escuela a nivel nacional en cada Departamento Judicial.

Los interesados pueden contactar a estos jueces integrantes del proyecto

Objetivos

- Fortalecer el vínculo Poder Judicial-ciudadanía.
- Informar a la ciudadanía lo que es el Poder Judicial y lo que hace.
- Estrechar los vínculos funcionario judicial – ciudadanía.
- Propiciar espacios de intercambio, comunicación, información y educación entre la ciudadanía y el Poder Judicial.
- Mejorar la atención a las personas usuarias del servicio de justicia.

Esta iniciativa tiene sus raíces en programas anteriores que sentaron precedentes. Tal es el caso del programa "Poder Judicial hacia la Comunidad", que estuvo auspiciado por la Dirección General de Niñez Adolescencia y Familia (DIGNAF). También tomamos como referencia el programa "Aspirantes a Juez de Paz y la Comunidad", a través del cual quienes aspiran a juez o jueza de paz realizan actividades focalizadas con la sociedad. En definitiva, como estrategia de apoyo a la buenas relaciones entre el Poder Judicial y la Comunidad, la ENJ ha instituido el programa Justicia y Sociedad con el objetivo primordial de acercar la labor jurisdiccional a las comunidades y presentar el rostro humano de la judicatura.

Bases

Cada Departamento o Distrito Judicial realiza una actividad con la comunidad donde se integre Poder Judicial y Sociedad.
Participan en este programa todos los servidores judiciales (jueces y empleados).
Cada Departamento o Distrito diseña su programa incursionando en la problemática que afecta su comunidad al mismo tiempo que educa sobre la justicia.  Se difunden valores, se educa sobre  acceso a la justicia y otros temas y acciones de carácter social.


Memorias de actividades realizadas

  

Reportajes y publicaciones educativas

https://docs.google.com/a/enj.org/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZW5qLm9yZ3xjb21pdGVzLXJlc3BvbnNhYmxlcy1kZWwtc2lzdGVtYXxneDo0ZTkxODc0ZWUzY2FkZWIx


  • Si eres juez o jueza y deseas ser parte de este voluntariado, por favor completa el siguiente formulario:

Inscipción de voluntarios aquí

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.