Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home

Seminario Formación de Formadores: Justicia y Derecho Municipal

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), en procura de seguir capacitando sobre temas de actualidad y de necesario conocimiento por parte de los actores del sistema judicial, realizó, el día 26 de Julio de 2016, el Seminario Formación de Formadores: Justicia y Derecho Municipal, en donde fueron partícipes Magistradas y Magistrados de todo el territorio nacional.

Entre los temas abordados durante el seminario estuvieron los siguientes:

  • El estatuto - derechos y deberes- de los Alcaldes y demás cargos electivos de las
  • Entidades locales en el ámbito europeo.
  • Los tipos de responsabilidad a que están sujetos; experiencias en cuanto a su efectiva exigencia.
  • El control de la legalidad de la actuación municipal, en especial el control jurisdiccional; fortalezas y debilidades en atención al sistema procesal y al estatuto del Juez.

Este seminario fue impartido por el docente internacional de nacionalidad española, Dr. Manuel José Domingo Zaballos quien es actualmente magistrado con destino en la Sala de lo Contencioso del TSJ-CLM (Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha), en destinos anteriores en la Comunidad Valenciana (Juzgados de lo contencioso de Castellón, de Valencia y Sala de lo contencioso del TSJ). Es Técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública y profesor en dicho diploma.