Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home

Semana presencial de la Especialidad: DIDH

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó desde el 20 al 23 de junio la semana presencial de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales.

Durante esta semana se trató la materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) la cual pertenece al tercer ciclo del programa. La asignatura surge debido a la necesidad de estudiar y analizar lo relativo a Derecho Internacional y Derechos Humanos; los textos normativos de derechos humanos en el ámbito internacional; las garantías jurisdiccionales y no jurisdiccionales de los derechos humanos. En esta materia se analiza el derecho internacional de los derechos humanos desde una perspectiva legal, doctrinal y jurisprudencial, haciendo énfasis en las garantías jurisdiccionales y no jurisdiccionales.

Esta semana estuvo a cargo del docente internacional Pablo Meix Cereceda quien es maestro de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), e imparte la materia de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Especialidad. Contó con la coordinación de la magistrada Martha Villafaña Jueza Primera Sustituta de Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.